Mes: Septiembre 2016

Recent Posts

La lucha independentista de Sahara Occidental

Un conflicto que lleva activo durante más de cuarenta años pues desde que las tierras de Sahara han sido poseídas ilegalmente por los Marroquíes, la tensión se ha transformado rápidamente en caos y el caos lleva consigo la destrucción de todo lo hermoso que conocemos.

Una lucha interna producida durante muchos años atrás, no surgió precisamente por la aparición de esta organización denominada el Frente Polisario, quienes son los que actualmente gobiernan gran parte del territorio y a los Saharauis desde su aparición en el año 73 del siglo pasado. Dicha organización se manifestó con el fin de lograr la independencia nacional de su pueblo, de la soberanía ejercida por otras instituciones.

Un ataque sangriento por parte de las autoridades marroquíes, causó que miles de Sahuries fueran heridos en una protesta por la exigencia de sus derechos de independencia.

Luego de las llegadas de los españoles, la condición de colonia se había implantado, sin embargo con el transcurso del tiempo, hicieron que las personas mostraran su descontento de seguir formando parte de la colonia del Rey y la Reina, ya que estos querían ejercer tranquilamente el gobierno de su territorio sin la presencia de otras instituciones, en este caso la misma corona española.

Los procedimientos fueron establecidos y las propuestas fueron puestas sobre la mesa, sin embargo la monarquía española se opuso rotundamente exigiéndoles la entrega del territorio, lo cual originó otros intereses políticos dentro de ese mismo territorio y la corona marroquí también se vio envuelta en el asunto. Este conflicto está más vigente que nunca en la actualidad, y con la tensión que hay a nivel mundial con tantos conflictos de intereses de decenas de países aunados a la guerra contra el terrorismo, esta puede ser una lucha que esté pasando desapercibida, pero la verdad es que hay que estar al pendiente de la situación puesto que es un pueblo que ha luchado durante muchos años por su independencia de manera inconclusa.

En un foro que las Farc explotaron hace más de una década, Colombia habla sobre la paz

Las palabras del presidente colombiano Juan Manuel Santos dan señales de esperanza para los colombianos, pues en unas declaraciones realizadas a la prensa abiertamente manifestó que “el país será un estado para vivir en paz y sin miedo”, es con estas hermosas palabras con las cuales el presidente colombiano resaltó la importancia de seguir con las negociaciones y los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o como son conocidas a nivel mundial “La guerrilla”, la cual también puede ser nombrada por las siglas del nombre oficial, las FARC.

Este conflicto está prácticamente dando sus últimos gritos de agonía, pues todo el pueblo colombiano está a la espera de un cese al fuego definitivo ya prácticamente declarado por los altos mandos de la guerrilla y los organismos gubernamentales del país.

Después de su estancia en el poder, Juan Santos como presidente colombiano no ha tenido más en su cabeza que la meta de culminar con el conflicto Bélico interno que ha ocurrido en su país por más de cincuenta años.

El Mandatario colombiano aseguró que dar finalización al conflicto interno causará unos cambios sumamente positivos no solo a la calidad de vida del colombiano, sino en general a la economía de la nación, ya que la confianza que se genera por haber paz y no ser atacado es algo que motiva en gran medida a las personas a querer invertir dentro del territorio.

A pesar de las constantes críticas al mandatario por parte de los partidos opositores a la administración actual, el presidente Santos sigue firme con su decisión de paz y declaró que ninguno de los procedimientos y acuerdos establecidos han sido en pro de entregar al país a las FARC sino todo lo contrario, realizar una unión en la cual se materializara un fortalecimiento de las instituciones predominantes del país y que el pensamiento comunista-socialista es algo del pasado, por lo que si se plantea la iniciativa de un proyecto parecido, este será rotundamente rechazado por el pueblo colombiano, el cual está sumamente consiente de lo que se vive con una política de ese estilo ya que son vecinos de Venezuela, una nación que es hermana.

Las guerras que han mantenido o podrán mantener los focos de atención en el 2016

Los conflictos bélicos en el planeta no se detienen, como una especie de artefacto de fábrica, es algo que sigue funcionando y su única producción es la muerte, la destrucción de hermosas e históricas ciudades, la desaparición de seres humanos y lo más abundante en ella, la pobreza.

El pasado año el mundo volvió a sentir terror luego de lo ocurrido el 11S en los Estados Unidos de Norteamérica, Europa fue el protagonista en esta ocasión y el país objetivo del ataque terrorista fue Francia en su capital Paris de cerrajeros 24h Torrente, lo que dio origen y fama a organizaciones terroristas que son altamente conocidas en estos momentos, cuya denominación terrorífica son “Estado islámico”, Boko Haram o ISIS, los cuales se convirtieron en el objetivo principal de eliminación de las potencias del Occidente, o por ser más específicos en este caso podríamos decir que de Estados Unidos en el occidente y de Rusia y sus aliados en el continente Europeo.

A continuación se manifestará una lista de los conflictos bélicos a los cuales el mundo entero debería prestarle mucha atención, ya que serán estos los que den mucho de qué hablar en los próximos años.

Siria e Iraq

Conflicto que lleva poco de haber comenzado, pero ya se ha llevado la vida de más de 250 mil personas, la lucha por un territorio que había comenzado por un desacuerdo político, ahora es una situación de interés mundial, pues abiertamente se sabe que tanto los Estados Unidos como Rusia se encuentran inmiscuidos en dichos conflictos bélicos, lo que desembocó ahora a un enemigo del mundo denominado el Estado Islámico.

Turquía

Atraída a un conflicto por estar ubicada en un territorio de tensión, pues se ha visto inmiscuida en el conflicto entre los sirios y gran parte del mundo prácticamente, unidos al conflicto interno contra los Kurdos. Conflicto que ha venido acelerándose las últimas dos décadas, causando miles de muertes y lo que es aún peor, un cese al fuego parece algo lejano, pues incluso existen tensiones con el país Ruso actualmente.

Yemen

Lo que en un principio parecía un conflicto interno entre el Gobierno que se encontraba ejerciendo su cargo en ese momento y los rebeldes que estaban en contra de esa administración, los Huites quienes pudieron ahuyentar al gobierno del momento son apoyados por diversos países en el mundo, entre los cuales está incluido Irán, del cual se piensa que se encuentra metido en dicho conflicto simplemente para controlar el territorio de Yemen y esto lo saben en Instalador de gas Barcelona.

Libia

Más de sesenta años de gobierno vivía el país de Libia por su presidente Muamar Gadafi, quien finalmente fue derrocado hace más de cinco años, lo cual desembocó en una guerra interminable por el control del territorio por parte de las organizaciones enemigas, dos grupos que manifestaron su capitalización como entidad propietaria del poder en Libia, uno posee su base principal en el estado de Tobruk y el otro se declaró como nuevo gobierno en la capital del país.

Los conflictos bélicos que aún existen y tienen demasiados años

La guerra es algo que la humanidad ha vivido prácticamente desde sus inicios, algunos atribuyen a la guerra la evolución tecnológica que vivimos hoy en día, sin embargo, el lado más oscuro y horrible de la humanidad se ve desenmascarado en un conflicto bélico, y es por ello que en esta ocasión, te revelaremos algunos de estos grandes conflictos armados y sangrientos que se han originado en el siglo pasado y que hoy en día siguen teniendo vigencia.

Tenemos que comenzar por el conflicto bélico activo más longevo de nuestra historia, pues la “Tierra prometida” a la que se quiso llegar en su momento, en estos tiempos ya pareciera que no existe. Estamos hablando de la guerra desatada en el medio oriente por los países de Israel y Palestina, los cuales tienen más de 66 años en conflicto por un pedazo de tierra que les fue prometida y que hasta el sol de hoy no se podría decir que le pertenece a alguien.

La franja de Gaza es el último territorio que falta por dominar al pueblo Israelí, pues desde que su nación fue originada, se ha encargado de reducir casi en su totalidad al estado Palestino, al cual solo le quedan 385 kilómetros cuadrados sin contar a Cisjordania.

A pesar de llevar en este conflicto más de sesenta años, la resolución del mismo parase estar muy alejada.

Las dos Coreas.

A pesar de ser un conflicto que tenía más de cincuenta años pausado, en el año 2013 se activaron las alarmas de guerra en ambos estados, debido a la realización de pruebas con armas nucleares, lo que desató el estado de declaración de guerra por parte del gobierno Norcoreano en contra del Sur-Coreano, el resultado del mismo aún es incierto pues las tensiones siguen altas y el país del norte se encuentra en un bloqueo económico por parte de los Estados Unidos, quienes muestran su apoyo al país capitalista de Sur-Corea.

Colombia y la Guerrilla; un conflicto bélico que al parecer está llegando a su punto culminante, dada las últimas declaraciones del comandante en jefe de la Guerrilla Colombiana y el presidente de dicho país el señor Juan Santos, en las cuales ponen punto final al conflicto Bélico después de un guerra que duró más de cincuenta años.