Mes: Enero 2017

Recent Posts

Turquía propone la creación de una zona totalmente segura en el medio del conflicto Sirio

El plan es el siguiente, el gobierno turco realizó una manifestación verbal en la cual declaró que los refugiados pertenecientes a la nación de Siria y aquellas personas que pretendan abandonar dicha nación de igual forma, tendrán un territorio en suelo turco en el cual puedan sentirse tranquilos y a salvo del conflicto que está originado en su país, por lo cual se dio a entender que estas personas, tendrán el derecho incluso de poder vivir en sus propias casas, un proyecto humanitario denominado Zona de Seguridad, el cual se quiere materializar en la zona norte del país de Siria.

El objetivo de la zona segura es la protección de su territorio, pero no solo eso, también albergar a refugiados sirios en estas tierras, alejándolos del peligro de la diversidad de grupos terroristas que amenazan la zona. Con la eliminación de elementos terroristas bajo el Escudo de Eufrates, una operación militar establecida por el ejército turco con dicha finalidad, la frontera turca es un poco más transitable que lo común, sin embargo la tensión sigue estando sumamente alta y los conflictos no se erradican por completo. Esta claro que como siguan asi tendran que llamar a cerrajeros san juan de alicante o a cerrajeros bilbao para abrir la puerta e iniciar un dialogo de negociacion.

Con amenazas de diversos grupos terroristas, donde el Estado islámico pretende ser uno de los más peligrosos, el país de Turquía debe entrar en conflicto además con YPG o los Kurdos.

Con esta estrategia se pretende reducir el número de personas refugiadas en el territorio de Turquía, pues las cifras siguen aumentando cada día, por lo cual la creación de la zona de seguridad es un proyecto muy factible no solo para la comunidad Turca, sino también para la comunidad antiguerra de todo el mundo.

Pues a pesar de ser por cuestiones territoriales y búsqueda de la mejora de la nación, tampoco es menos cierto que sigue siendo una ayuda humanitaria altamente necesaria para que esas personas desplazadas de sus tierras, vuelvan a tener una vida tranquila y pacífica como la que solían tener antes de que el conflicto bélico tocara sus puertas.