Mes: junio 2018

Recent Posts

Trucos para ahorrar energía sin dejar de usar la TV

¿Sabes que tienes que comenzar a ahorrar un poco de energía en casa, que deberías comenzar por el uso que le das a tu TV, y sin embargo no quieres dejar de verla? Tienes que saber entonces que por suerte, no hace falta mantener la televisión apagada durante todo el día para poder ahorrar un poco de dinero con ella, así que vamos a enseñarte todos los detalles al respecto, con una serie de trucos y consejos que seguro te serán de enorme ayuda.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que muchas veces en la actualidad, perdemos de vista el consumo energético que pueda realizar nuestra TV, porque la mayoría de ellas vienen desde fábrica con etiquetas que indican que tienen un consumo mínimo.

Y aunque esto en parte es cierto y los televisores actuales consumen mucha menos cantidad de energía que los que podíamos tener en casa hace algún tiempo, eso no significa de ninguna forma que no consuman absolutamente nada, así que conviene que seas cuidadoso al respecto.

Para poder ofrecerte una serie de buenos trucos para ahorrar energía sin dejar de ver la TV en tu casa, es que hemos consultado a nuestros electricistas matriculados de confianza, quienes nos traen una serie de recomendaciones que creemos que todos los usuarios deberían tener en cuenta en este tipo de casos, cuando quieran comenzar a ahorrar algo de dinero.

Trucos para ahorrar energía cuando usamos la TV

Lo primero será entonces, si es que estás pensando en la adquisición de un nuevo televisor, fijarte bien cuáles son las características que éste tiene respecto de su eficiencia o consumo energético, ya que las diferencias entre dos modelos distintos pueden ser importantes.

Normalmente, nuestra recomendación es que busques un televisor LED con clasificación energética A+++, algo que no sólo podemos señalar para tu TV sino también para todos los aparatos que tengas instalados en tu vivienda, así que comienza por allí,

Ten en cuenta que la iluminación LED, aplicada también a lámparas y focos, es perfecta para ahorrar energía, así que puedes iluminar tu sala de TV con ellas.

El modo stand-by, que sabemos luego que muchos usuarios utilizan e incluso dejan programado para que la TV descanse cuando hace mucho tiempo que no la usamos aunque esté encendida, es una de las peores trampas en las que podemos caer.

Nuestros electricistas profesionales matriculados nos confirman que este modo sigue gastando energía, a pesar de lo que su propio nombre supone, y por eso la recomendación es que siempre que no vayas a utilizar la TV, directamente optes por apagarla.

Finalmente, vamos a recomendarte que revises los diferentes ajustes de tu TV para que al modificarlos, reduzcas el gasto de energía sin tener que dejar de ver tus programas, series o películas favoritas en el momento del día que quieras.

Nuestros electricistas profesionales recomiendan sobre todo que bajes el brillo un poco, como así también el contraste, que en ocasiones vienen demasiado elevados de fábrica para que la TV se luzca cuando estamos viendo alguna para comprar.

Cualquier otra duda que tengas acerca del gasto de energía en tu vivienda, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros electricistas matriculados, que conocen absolutamente todos los detalles al respecto, y podrán darte una mano inmediatamente, brindándote el asesoramiento urgente y de calidad que puedes buscar ante una emergencia eléctrica.