Mes: noviembre 2018

Recent Posts

Desde el año 2014 no se suscitaban eventos tan violentos en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina hasta lo ocurrido en fechas recientes, donde las fuerzas militares israelís atacaron a protestantes palestinos dejando un saldo de 55 muertos y alrededor de 2700 heridos en las protestas ocurridas por en la frontera por la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén.

Los manifestantes palestinos se encontraban en la Franja de Gaza que representa la frontera entre ambos países, protestando por la nueva embajada de Estados Unidos establecida en Jerusalén, la ciudad santa que ha estado en disputa por los palestinos e israelís. Los protestantes que en total sumaba alrededor de 40 mil personas utilizaban artefactos explosivos y bombas molotov para enfrentarse a los militares israelís. Los voceros del ejercito israelís argumentan que sus soldados fueron atacados brutalmente por los protestantes palestinos, los cuales incluso plantaban bombas de alto impacto.

Esta situación bélica vivida en Gaza se suscitó paralelo a los actos ceremoniales y protocolares de la apertura de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, ciudad que se encuentra a poco menos de 70 kilómetros del lugar donde acontecían las revueltas y los hechos irregulares. Al ser Jerusalén una ciudad en disputa la comunidad internacional había consensado respetar este conflicto entre Palestina e Israel, sin embargo, Estados Unidos actuó en contra de este acuerdo diplomático al trasladar su nueva embajada a dicho territorio.

Palestina se encuentra fuertemente indignada y ofendida por el traslado de la embajada estadounidense por lo que el presidente de dicha nación ha decretado una huelga general en el país y repudio la acción realizada por el gobierno de los Estados Unidos. Aunque parecía el momento ideal para que la Casa Blanca y la comunidad internacional le exigieran al gobierno israelí que modularan la fuerza ejercida por su ejército, los estadounidenses culparon a los grupos terroristas palestinos por los sucesos ocurridos. Esta situación puede parecer confusa para las personas que carecen de conocimientos en política internacional y que desconocen de los conflictos presentes en el medio oriente, no obstante, a pesar de no ser un especialista el gerente de Pintores afirma que se deben evitar los conflictos violentos en Jerusalén, ya que este territorio santo y de rica cultura e historia espiritual debe ser respetados por todos los creyentes.

Desde Washington se justificó los hechos acontecidos en la Franja de Gaza y expreso que el ejército solo realizo lo posible por defender la frontera del país. Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a esta situación mencionando que están comprometidos para promover el acuerdo de paz entre el pueblo palestino y el israelí. Con toda esta violenta situación y con la ayuda de los estados unidos Israel parece haber realizado un importante avance para establecerse y quedarse con la preciada ciudad de Jerusalén, sin embargo, las muertes acontecidas por esta estrategia política quedaran en la historia del medio oriente.