La desnuclearización norcoreana progresa gracias a Trump y Kim Jong-un

En el prestigioso hotel Capella de la ciudad de Singapur se llevará a cabo uno de los encuentros más trascendentales de la política y diplomacia internacional, ya que el presidente norteamericano Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-Un se reunirán para pactar uno de los acuerdos más importantes y relevantes de la década. Estas dos personalidades mundiales intentaran llegar a un acuerdo que promueva el desarme nuclear completo de la nación asiática, lo que supondría un importante logro ya que se extinguirían las constantes expectativas que se generaban con las amenazas nucleares que se suscitaron en años posteriores.

El proceso de desnuclearización si llega a concretarse tardaría alrededor de unos diez años y representaría un costo monetario de alrededor de cientos o miles de millones de dólares. Los especialistas de las relaciones internacionales tienen un gran nivel de incredulidad ante esta reunión, puesto que algunos analistas aseguran que Corea del Norte no cumplirá completamente con el desarme nuclear, ya que esto dejaría desprovisto a esta nación del arma y argumento en el que han basado su política internacional en los últimos años. Sin embargo, las concesiones y permisos comerciales que se les concederían a los norcoreanos parecen ser sumamente tentadoras para que accedan a las exigencias del estadounidense.

Es bien sabido que Corea del Norte invirtió una cantidad excepcional de dinero, tiempo y recursos humanos para lograr tener una de las infanterías nucleares más poderosas del mundo, por lo que es evidente que no cederán dicha protección militar de manera fácil. Solo los ensayos militares realizados durante el año pasado le supusieron a la nación asiática un gasto de alrededor de trescientos millones de dólares. Se debe acotar de que no se posee una cifra exacta y precisa sobre el poderío nuclear de corea del norte, ya que a pesar de que muchos especialistas aseguran que este país posee en su haber unas 20 bombas nucleares, el equipo de inteligencia norteamericana asevera poseer pruebas de que en dicha nación existen más de 60 dispositivos nucleares de destrucción masiva.

Además de las poderosas bombas nucleares, el país dirigido por Kim Jong-un posee más de un millar de misiles de gran potencia con diferentes escalas de alcances. Este espectacular armamento de defensa es temible y pone en peligro la raza humana, ya que como aseveran los trabajadores de Pintores, la activación inadvertida o imprudente de estas bombas pueden provocar daños irremediables al planeta dado a la reactividad y contaminación radioactiva que producen dichas bombas, lo cual se puede comprobar con los antecedentes nucleares existentes en la historia de la humanidad tales como la tragedia en Chernóbil y la bomba de Nagasaki.

A pesar del evidente gasto económico que supone la desnuclearización, esta iniciativa debe concretarse a expensas de las inversiones monetarias necesarias, ya que como menciona José, trabajador de Cerrajeros, el desarme nuclear por parte de los norcoreanos supondrá un beneficio no solo para los estados unidos y para promover la paz entre los coreas, también para el mundo entero que no desea el inicio de una nueva guerra ni un nuevo incidente nuclear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *