La impensada Suecia también evalúa las posibilidades de ir a la guerra

¿Quién no quiere ir a la guerra? Esta parece ser la pregunta que debe realizarse toda la comunidad internacional ya que en cada continente existen países en conflicto que mediante las declaraciones de sus dirigentes y gobernantes evocan las posibilidades de iniciar en cualquier momento un nuevo conflicto bélico. En Asia tanto China, ambas Coreas e incluso Japón, en Europa la siempre conflictiva Rusia, Francia, entre otras naciones y en América como ya es costumbre los Estados Unidos. Sin olvidar obviamente que en el medio oriente gran parte de los países se encuentra en conflicto.

Ahora parece que otro país también se está preparando para afrontar las posibilidades de que deba batirse en conflicto armado. Dicha nación es Suecia, un país europeo muy pacifico, tranquilo y noble que debido a las provocaciones rusas que datan de año 2013 han tenido que replantearse muy enserio la idea de la guerra. En Suecia previo al 2013 el servicio militar no era obligatorio y era una de las naciones más parsimoniosas en lo que respecta al tema de la guerra ya que ni siquiera pertenecen a la OTAN.

Luego de que en el territorio de esta nación escandinava los rusos realizaran sin permiso y violando las leyes y la extensión territorial sueca una serie de ejercicios de aviación y bombardeo, los gobernantes suecos comenzaron a potenciar el ámbito militar del país por lo que han preparado a sus ciudadanos sobre algunas precauciones a tener en cuenta en el caso de que se desate una guerra y han retornado la obligatoriedad del servicio militar.

Sin pertenecer a la OTAN, Suecia solicito a esta organización el permiso para participar en el monumental ejercicio militar que celebrara esta organización internacional en la región norte del continente europeo, y de esta forma enviara a más de mil novecientos soldados suecos para la ejecución de dicho ejercicio. Esta medida evidencia la actitud que ha adoptado el gobierno escandinavo refleja que Suecia no tolerara otra intromisión u ofensa de parte del país Rusia.

A partir del 2013 Suecia logro importantes acuerdos, tratados y transacciones en lo que respecta al sector militar de su país, ya que, por ejemplo, en el 2015 Suecia compro dos nuevas fragatas de última tecnología para potenciar el arsenal de la marina. Luego en el 2017 los suecos negociaron con los estadounidenses para la compra del moderno sistema de defensa Patriot por más de mil millones de dólares.

El gerente de la compañía Cerrajeros, posee familiares que se encuentran viviendo en la ciudad de Estocolmo y le han informado que el gobierno se ha ocupado de repartir folletos y volantes informativos que contienen los pasos y sugerencias a seguir en caso de que se produzca un conflicto armado y bélico. Algunas otras naciones del norte europeo también han demostrado su disgusto con las practicas militares que ha efectuado Rusia en dicho territorio nórdico, entre ellos destacan Polonia y Estonia quienes también han reforzado sus ejércitos militares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *