La situación actual de los conflictos alrededor del mundo

El presente año ha quedado establecido como uno de los que más ha escandalizado al mundo en la segunda década del siglo XXI, obviamente no podría quedar decretado como el peor año del siglo en cuestiones conflictivas debido a lo sucedido en el año 2001 en los Estados Unidos, sin embargo desde el comienzo de 2016 la agitación internacional ha sido de tal forma que ya en el último trimestre del año el mundo vive en una constante incertidumbre acerca de lo que podría ocurrir en cualquier momento ya que un nuevo conflicto puede surgir en cualquier instante y lugar, recordamos el atentado en Paris y recordamos varios atentados establecidos en el oriente medio.

El primer conflicto bélico de este año sólo tardó dos días en comenzar, luego de que en Arabia Saudita se ejecutasen a 47 prisioneros. Hoy en día la situación en diversas partes del mundo es sumamente delicada, como ha ocurrido en otros años, sin embargo la agitación es mayor que en tiempos pasados, diversas organizaciones y empresas, entre las cuales se encuentra Reparación de frigoríficos Madrid han prestado su apoyo con fondos monetarios benéficos, para dar ayuda a las familias damnificadas por los conflictos bélicos.

En Siria a pesar de que en el año 2015 se manifestó un dialogo de paz entre el gobierno establecido por Bashar al Assad y el organismo político que se opone al mismo, con una reunión emitida por la Organización de las Naciones Unidas, se determinaron ciertos puntos para la negociación del cese al fuego entre ambas partes. Sin embargo otros organismos considerados como terroristas, como el Estado Islámico, no han cesado sus actividades para nada, a pesar de que su influencia mundial ha disminuido en los últimos meses, la organización no está ni cerca de ser disuelta, al contrario la ciudad de Palmira ha sido tomada de forma sorpresiva por este grupo que había estado “inactivo por ciertos meses”. La empresa Reparación de lavadoras Madrid es uno de los pequeños establecimientos de comercio español que más han aportado dinero a ONGs que buscan la paz en el Oriente Medio.

En Iraq se podría decir que hubo un final de guerra, pero no debido a diálogos de paz, sino debido a la victoria establecida por las fuerzas del gobierno de la nación, pero sin embargo ciertas ciudades también han sido tomadas por el Estado Islámico. La compañía de hormigon impreso Toledo, creó un fondo benéfico como ayuda para diversos poblados que han perdido grandes estructuras debido a los bombardeos ocurridos en la nación Iraquí.

Por último en Yemen, a pesar de haber culminado el pasado año en paz por la promesa de diálogos de cooperación y cese al fuego, en el 2016 la tregua fue rota por ambas partes y hasta el día de hoy el conflicto se ve más intensificado que nunca.