UNICEF denuncia y lamenta que haya más de trescientos mil niños en conflictos bélicos

Esta denuncia es emitida por Blanca Carazo, miembro de Unicef y representante en el comité español de dicha organización, la cual emite una declaración de lamento, por la inclusión de más de trecientos mil niños involucrados activamente en guerras armamentistas, con un nivel alto de preponderancia en los países de Siria, Afganistán, Irak o Yemen, aquellos en los cuales la religión, el petróleo, el poder territorial  o simplemente el terrorismo se encuentra establecido.

Un ejemplo de esta participación infantil en estos conflictos bélicos, fue lo ocurrido en Turquía, en medio de una boda Kurda en contra de dicha celebración. Un niño menor de trece años, arribó al lugar con un cinturón lleno de explosivos. Esta es solo la punta del iceberg entre tantos involucrados en este tipo de conflictos, desde niños bomba, hasta pequeños soldados utilizando armas de destrucción en grandes potencias.

La actividad bélica en la cual los niños son integrados, están establecidas sin ningún interés mayor en las consecuencias sobrevenidas a este asunto, pues los encargados de poner a los niños en una situación como esa no están pensando ni siquiera en el futuro de ese territorio al que dicen estar protegiendo, pues los niños son el futuro de nuestra raza.

Según las declaraciones emitidas por Carazo, consecuentemente a los acontecimientos originados en tierras donde se esté produciendo un conflicto bélico, para los niños es algo devastador, dando un estimado del número de infantes que se encuentran en esta situación activista, por un objetivo del cual no tienen idea del porqué hacen lo que hacen, y el número asciende a trescientos mil niños, trescientas mil mentes engañadas, las cuales solo necesitan estar ocupadas en jugar y aprender a vivir, no morir y aprender a matar.

Al menos unos 20 países albergan una situación de activismo infantil en conflictos bélicos, mientras la organización de la UNICEF trata de trabajar en estos casos, por un niño salvado, 10 nuevos están siendo utilizados en esos 20 países.